Gastos de envío gratis en Península a partir de 30€

Ideas para renovar tu terraza: 5 tendencias en decoración de exteriores

Ideas para renovar tu terraza con alfombra exterior

Se acerca el verano, el buen tiempo y las ganas disfrutar y pasar tiempo al aire libre aumentan. Si dispones de una terraza o jardín en casa, puede que durante el invierno lo hayas dejado un poco abandonado y ahora tengas ganas de redecorar este espacio de tu hogar. Por ejemplo, con una alfombra exterior que decore tu zona de relax.

Si necesitas ideas para decorar, déjate inspirar por las tendencias más bonitas en decoración de exteriores para este verano. Podrás crear un ambiente acogedor para disfrutar con tu familia y amigos.   

¡Te las contamos!

Zona de relax

Terraza decorada con estilo bohemio y alfombra de exterior
Imagen obtenida de Pinterest

Una de las tendencias para exteriores es crear una sala de estar en la terraza. Con el buen tiempo, nos apetece pasar las horas fuera, por lo que lo mejor es invertir en sillas o sofás cómodos y una mesa para comer o cenar con nuestra familia.

Un opción moderna y cómoda sería invertir en mobiliario de madera para combinar con otros materiales y colores. Conseguirás crear un espacio súper acogedor para relajarte tomando el sol.

Una tendencia que ha pisado muy fuerte es el estilo bohemio, con el que crearás un ambiente ibicenco para disfrutar tomando algo con tus amigos.    

Textiles de color

La clave para crear un espacio de verano en la terraza es jugar con los accesorios de colores. Puedes optar por fundas de cojines con estampados veraniegos que le darán un toque alegre al espacio. Elige colores como el azul turquesa, el amarillo, el rosa, el naranja o el verde.

Si prefieres optar por un estilo boho, añade textiles de algodón o lino.

Para exterior, la mejor opción es elegir fundas de cojines antimanchas. Podrás encontrar una infinidad de estampados y colores, además de que no correrán ningún peligro por las manchas, ya que se limpian fácilmente.

Otro elemento que, además de decorar tu zona de relax, es muy práctico en tu jardín o terraza es una alfombra de exterior.

Alfombra exterior

Si quieres darle un toque moderno y práctico a tu terraza, puedes colocar una alfombra exterior. Puedes optar por una alfombra exterior de materiales naturales si encaja más con tu estilo boho, o puedes elegir una alfombra exterior de otros materiales y más colorida. Creará un ambiente más acogedor y dará una sensación más agradable a tus pies.

Si te sumas a esta tendencia, es importante que te asegures que es una alfombra apta para exterior, de lo contrario podrá ser un problema y acabará por estropearse.   

Terraza decorada con estilo bohemio y alfombra de exterior
Imagen obtenida de Pinterest

En este caso, te recomendamos nuestras alfombras vinílicas. Son impermeables, antideslizantes y muy resistentes. Además de decorar, protegen el suelo de todo tipo de marcas o arañazos. Se adhieren al suelo sin ningún tipo de pegamento, como cualquier otra alfombra.

Estas alfombras aportarán un toque de color a tu espacio y crearán un ambiente acogedor. Además, los vinilos son de fácil limpieza y resistentes al sol y la lluvia, por lo que son la opción perfecta para decorar tu jardín o terraza.

Decora con plantas

Si quieres conectar con la naturaleza, apuesta por plantas de exterior. Estas te aportarán naturalidad y también las puedes utilizar para tener más intimidad y que no te vean los vecinos. Para tapar la terraza y hacerla más cerrada, puedes utilizar hiedra o plantas más grandes.

Terraza con alfombra exteior
Imagen obtenida de Pinterest

A la hora de elegir las plantas que quieras poner en tu terraza o jardín, debes tener en cuenta cuantas horas de sol van a tener. Existen plantas que necesitan más sombra, y otras que necesitarán más horas de sol para su desarrollo.

Iluminación exterior

Seguramente te apetezca disfrutar de una noche de verano tomando una copa con tus amigos en la terraza y pensarás en la iluminación que mejor se adapte a este espacio. Puedes optar por iluminación portátil, que se adaptan a tus necesidades y a cualquier espacio.

Si lo que quieres es crear un ambiente decorativo bonito y festivo, las guirnaldas con bombillas son un acierto seguro. Creará un ambiente acogedor y serás la envidia de tus vecinos.

Iluminación para terraza o jardín en una noche de verano
Imagen obtenida de Pinterest

Existen múltiples tendencias a partir de las cuales te puedes inspirar para crear el espacio perfecto que estás buscando. Ideas con las que conseguirás que tu terraza sea la envidia de tus invitados y en la que disfrutarás de momentos especiales.

Así que, visita nuestra web y no te quedes atrás en las tendencias. Además de alfombra de exterior disponemos también de manteles de vinilo, aptos para jardines y terrazas y a prueba de mascotas, niños y comidas de amigos. Está compuesto por tres capas y una estampación protegida que lo convierten en un mantel totalmente impermeable y fácil de limpiar. Además, a diferencia de los clásicos manteles de tela, el mantel plastificado de PVC es resistente al sol y a la lluvia sin perder su apariencia y calidad.

4.6/5 - (18 votos)

Más
artículos