Gastos de envío gratis en Península a partir de 30€

Si vas a reformar tu casa, apunta estas ideas de diseño

Alfombras lavables como idea de decoración

La tarea de reformar tu hogar y renovar la decoración puede parecer a priori complicada y puede traernos muchos dolores de cabeza. Tenemos en mente tantas ideas que nos gustaría plasmar en nuestro nuevo hogar sin perder nuestro estilo y esencia decorativa, que al final parece que nada se ajusta a la perfección con lo que realmente queremos ver en el resultado.

Sin embargo, a veces debemos tener en cuenta que, para renovar nuestro hogar, no es necesario modificar toda nuestra decoración. Tan solo es suficiente con llevar a cabo ideas fáciles y básicas para darle un nuevo aire fresco a la decoración de tu hogar. Apunta estas ideas clave para ahorrar tiempo y dinero en obras, y te evitarás unos cuantos dolores de cabeza.  

Juega con la luz

La iluminación es uno de los elementos clave en el hogar. Además de cumplir su función principal, puede ayudarte a destacar la decoración y a darle más amplitud a determinadas zonas de tu hogar, incluso también aportar calidez a la estancia.

Es importante utilizar una iluminación general sobre todo en el salón, y optar por apliques de pared para destacar la decoración o la arquitectura de la estancia. En el dormitorio puedes elegir una luz más cálida y combinarla con iluminación en el cabecero para cuando se prefiera una luz más tenue.

Sin embargo, en la cocina la iluminación debe ser más intensa. Puedes optar por iluminación de techo para evitar sombras y enfatizar los colores. Y, por último, en el baño puedes elegir una iluminación general y una luz más brillante por encima del espejo para evitar sombras.

También puedes renovar la iluminación de tu hogar cambiando las pantallas de las lámparas que ya tengas. Le darás un aire nuevo con la mínima inversión.

Alfombras lavables en una casa como idea de decoración

Renueva el suelo, opta por alfombras lavables

Las alfombras pueden cambiar y renovar una estancia completamente, y si optas por alfombras lavables ganarás practicidad, ya que no tendrás que pasarte horas limpiando una alfombra que no volverá nunca a estar como antes.

Las alfombras lavables de Mediterranean Point están recubiertas por una capa de resina que impide que las manchas y líquidos impregnen en la tela, sin restarle su apariencia textil y sin aportar rigidez a la alfombra. Nuestras alfombras lavables, tal y como lo indica su nombre, pueden lavarse en la lavadora, aunque se recomienda quitar las manchas con un paño húmedo con jabón antes de que transcurra un largo período de tiempo.

Puedes invertir en alfombras lavables lisas, que darán más amplitud a tu hogar, y también elegir un color que contraste con tus paredes. Los colores neutros y claritos aportarán calidez al hogar. También puedes optar por nuestras alfombras lavables estampadas para que contrasten con una decoración más sencilla y le den un toque atractivo a la estancia.

Puedes adaptar nuestras alfombras lavables a cualquier espacio de tu hogar: grandes para colocar en el salón y que abarquen la zona de los sofás, también pasilleras, para modernizar la zona del pasillo que tan olvidada tenemos siempre, y además las confeccionamos más pequeñas para colocar, por ejemplo, en dormitorios.

No te olvides de renovar las paredes  

Puedes optar por cambiar los cuadros que ya tengas por unos nuevos, arriésgate a añadir texturas nuevas, colores que contrasten con la estancia y con las alfombras lavables. Invertir en cuadros siempre será una buena opción para darle un aire nuevo a tu hogar. Incluso para invertir aún menos, puedes cambiar solo el marco y el cuadro se verá como nuevo.

También puedes aprovechar los cuadros que ya tienes si son del mismo tamaño y cambiarlos de sitio entre sí, verás como un espacio puede cambiar completamente.

Es importante que los cuadros estén colocados a la altura de la vista. Puedes crear una composición de cuadros o láminas, que tengan un punto de referencia, con el objetivo de atraer la atención.

Cambiar los textiles también es la clave

Los textiles son una pieza fundamental de decoración. Cambiar la funda de los cojines, cortinas o tapizados puede cambiar totalmente la estancia.  

En las habitaciones puedes optar por cambiar la ropa de cama, lo cual le dará a la habitación una vista renovada. Incluso intercambiar las fundas de los cojines de la cama con los del sofá hará que se vea diferente. Atrévete a combinar texturas y tejidos, le darán al ambiente un toque de calidez y originalidad.   

Alfombras lavables y manteles Mediterranean Point

Si no te gusta tu mesa, cúbrela. En Mediterranean Point te ofrecemos una amplia variedad de manteles de diferentes calidades y estilos para que escojas el que encaje a la perfección con tu estilo decorativo. Aquí te damos algunas ideas para decorar una mesa de primavera.

Pequeños cambios y detalles que marcarán la diferencia y renovarán tu hogar sin gastarte un dineral.

Así que, si quieres hacerte con alguno de estos elementos, te invitamos a que descubras nuestras alfombras. Disponemos de alfombras antimanchas, que son las alfombras lavables, y vinílicas. Consúltanos sin compromiso.

4.7/5 - (23 votos)

Más
artículos