Gastos de envío gratis en Península a partir de 30€

Ideas para montar un comedor exterior: disfruta al aire libre  

Tips para decorar una terraza en verano

Un comedor al aire libre es imprescindible en verano, ya sea en la terraza o jardín, para poder disfrutar de buenas comidas y cenas. Cualquier espacio exterior es perfecto para montar tu comedor, lo podrás hacer a tu manera y siguiendo tu estilo decorativo. Lo más importante es que sea práctico a la vez de bonito y cómodo. El comedor exterior se convertirá en el escenario ideal para planificar tus cenas con amigos. Incluso si piensas bien su montaje, no solo te servirá para verano, sino para todo el año. Por eso, en este post te contamos cómo decorar una terraza.

Tips para decorar una terraza

Iluminación, muebles, manteles y alfombras son algunos de los elementos claves para conseguir crear el comedor exterior perfecto. Apúntate nuestros tips para montar un comedor exterior.

Buena iluminación

Ideas para decorar una terraza en verano

Para disfrutar de una cena agradable al anochecer, es imprescindible colocar un punto de iluminación justo encima o cerca de la mesa. Esto hará que tu comedor se vea más acogedor y agradable a medida que el sol cae.

Existen muchas formas para iluminar tu espacio. Si tu terraza o patio es cubierto, puedes optar por colgar lámparas o colocar plafones en el techo. Si el espacio no es techado, puedes optar por lámparas portátiles, incluso colocar velas o guirnaldas de luces, que darán un toque mágico y fiestero al ambiente.

Protege el espacio

Comer o cenar fuera puede ser arriesgado si vives en un sitio donde el clima es muy cambiante o donde llueve mucho. Si tu terraza o jardín no está cubierto, es importante que cuentes con algún elemento que pueda proteger tu comedor. Incluso en temporada de verano, es imprescindible para protegerse del fuerte sol a la hora de la comida.

Para mantener a tus invitados frescos y protegidos del sol y la lluvia, una buena opción es poner un comedor con sombrilla integrada o también de forma independiente.

Si quieres algo permanente, puedes instalar un techo o toldo, hay disponibles muchas alternativas para proteger tu terraza o jardín.

Mobiliario para decorar una terraza

Mantel resinado antimanchas para decoración exterior

Existen muchas opciones para crear tu comedor exterior, pero es recomendable que tengas en cuenta tu espacio y lo que quieres crear para elegir lo que más te conviene. Si tu espacio es pequeño y no quieres tener siempre montado tu comedor, puedes optar por sillas plegables o que se apilen para guardarlas fácilmente cuando no lo estés utilizando.

También es importante el material del que estén hechos los muebles que escojas. Elige siempre muebles especiales para exterior, ya que están hechos de materiales más resistentes pensados para soportar todo tipo de climatología.

Mantelería resinados antimanchas

No te olvides de vestir y proteger tu mesa de comedor exterior. Piensa en utilizar un mantel práctico, pero a la vez bonito para crear la mesa perfecta para disfrutar de tus comidas y tus cenas.

En Mediterranean Point te proponemos nuestros manteles resinados. La capa de resina que recubre nuestros manteles protegerá tu mesa de líquidos y manchas para que disfrutes de tus veladas sin preocupaciones. Además, como no necesitas meterlos en la lavadora, pueden quedarse vistiendo y protegiendo la mesa durante todo el día.

En este post te contamos cómo debes lavar estos manteles antimanchas.

Alfombras vinílicas o alfombras antimanchas

Cómo decorar una terraza: alfombras vinílicas o alfombras antimanchas

A la hora de decorar este espacio de la casa, es necesario incluir pequeños detalles para que todo sea práctico y bonito a la vista. Invierte en una alfombra exterior que sea resistente al agua, como pueden ser nuestras alfombras vinílicas o alfombras antimanchas. Puedes colocarla en la zona de debajo de la mesa para crear un efecto visual bonito.  

En Mediterranean Point tenemos alfombras para todo tipo de gustos y estilos decorativos, tanto colores neutros y diseños clásicos, como dibujos alegres y más coloridos si decides arriesgarte y poner un toque de color a tu comedor exterior.

Otros elementos para decorar una terraza

Todos los elementos y detalles que coloques en tu comedor al aire libre crearán un ambiente bonito y te permitirán agregar color al espacio. Flores, manteles coloridos y con motivos, centros de mesa, plantas… La vajilla también es un elemento clave con el que puedes agregar color y personalidad al comedor, aquí tienes un post en el que te recomendamos vajillas para montar tus mesas de verano.   

Estas ideas te ayudarán a inspirarte para montar el comedor perfecto para ti, ya sea si quieres crear un espacio desde cero o renovar y darle vida al que ya tienes.

Apúntate estas ideas y empieza a disfrutar ya de tu comedor exterior de verano.

4.8/5 - (18 votos)

Más
artículos