Gastos de envío gratis en Península a partir de 30€

¡Di adiós a las manchas! Así puedes limpiar tu alfombra

Cómo limpiar tu alfombra antimanchas

Las alfombras se convierten en un elemento decorativo que aporta calidez al hogar y lo hace más acogedor. Se suelen colocar en el salón, habitaciones o incluso en el pasillo. Pero, debido a su uso constante, las alfombras se convierten en una pieza decorativa muy propensa a acumular suciedad y manchas y a veces muy difíciles de limpiar y mantener en buenas condiciones. Y, al hilo de esto, te habrás preguntado muchas veces cómo limpiar tu alfombra de las típicas manchas cotidianas más comunes o cómo mantener tu alfombra en buen estado.

Pues aquí te traemos las claves para eliminar las manchas más difíciles de tu alfombra y dejarla como nueva. Además, te traemos la alternativa perfecta a las alfombras tradicionales para que no te tengas que preocupar por las manchas.

Cómo limpiar tu alfombra con remedios caseros

Para limpiar tu alfombra, puedes utilizar la típica mezcla de agua con vinagre (medio vaso de vinagre por cada uno de agua) que puedes hacer en casa. Deberás frotar la mancha utilizando esta mezcla y una esponja o trapo. Una vez veas que la mancha ha desaparecido, puedes utilizar una mezcla de agua con suavizante de telas para eliminar el olor a vinagre.

Este remedio funciona para las manchas cotidianas más fáciles de limpiar, pero si decides utilizar esta mezcla para eliminar, por ejemplo, manchas de vino, puede que resulte un poco más complicado.

Alfombra antimanchas en salón, fácil de limpiar

Cómo limpiar tu alfombra cuando se ha caído vino

¿Cuántas veces habrá pasado que estás disfrutando de un buen vino con amigos y de repente se derrama una copa justo en la alfombra? No te preocupes, la mayoría de estas manchas se pueden quitar. Utiliza una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre, extiéndelo sobre la alfombra y déjalo actuar un rato. Cuando esté seco, lava esa parte con agua limpia para dejarlo perfecto.

A la hora de limpiar la alfombra, cuando se nos derrama cualquier líquido sobre lo alfombra, lo mejor es actuar rápido, e intentar quitar el exceso con papel de cocina. No frotes, ya que es probable que extiendas la mancha y la alfombra lo absorba más rápido. También puedes verter solo bicarbonato y esperar unas horas. Después lavar con agua limpia igual y listo.

Cómo limpiar tu alfombra con productos químicos

Seguramente alguna vez hayas comprado los típicos productos que venden en el supermercado para limpiar estas manchas. Lo más importante es probar primero este producto en un trozo pequeño de la alfombra para ver cómo reacciona en la tela. Es probable que pueda desteñirla o estropearla y echando más cantidad ya no habrá vuelta atrás.

Nuestra alternativa a las alfombras tradicionales

Nuestra misión es renovar el mercado de los suelos tradicionales y ofreceros practicidad en el día a día. En Mediterranean Point fabricamos alfombras textiles antimanchas 100% hechas en España.

Ya no tendrás que preocuparte sobre cómo limpiar tu alfombra, ya que estas alfombras presentan un tejido con tratamiento antimanchas que impide que las manchas impregnen en la tela, siendo de fácil limpieza y mantenimiento.

Tan solo tendrás que eliminar las manchas más grandes antes de que transcurra un largo período de tiempo con un paño húmedo y jabón si fuese necesario. También se pueden meter en la lavadora, con un programa para prendas delicadas y agua fría.

Nuestras alfombras antimanchas te harán la vida más fácil. Además, tienen un reverso antideslizante, por lo que se evitarán accidentes y resbalones. Encuentra el diseño que más te guste y adáptalo a cualquier espacio de tu hogar.

4.7/5 - (17 votos)

Más
artículos