¡haz tu pedido y benefíciate del envio gratis solo hasta el día 11/12!

Cómo quitar las manchas más difíciles de los manteles

Cómo quitar manchas de los manteles

¿Quieres presumir de un mantel como nuevo cada vez que organizas una comida o una cena en casa? Te traemos los mejores trucos para quitar las manchas de los manteles más difíciles de eliminar. ¡Anota estos tips para ser el anfitrión o anfitriona perfecto!

Guía completa para que ninguna mancha se te resista

El mantel es una de las piezas textiles del hogar que más sufren con las manchas tanto del día a día como de ocasiones puntuales. Una copa de vino que se derrama en un brindis, salsas, aceite, o que tus hijos lo utilicen como un lienzo para expresar su creatividad. Estas son las manchas más comunes que encontramos en el día a día y que nos suponen más dolores de la cabeza a la hora de quitarlas.

Muchas veces, por mucho que lavemos el mantel varias veces, las manchas no acaban de desaparecer por completo y los lamparones se quedan en el mantel para siempre, lo cual es una pena cuando ese mantel lo estrenaste hace poco o lo utilizas para ocasiones especiales como en Navidad.

No queremos que dejes de utilizar tu pieza de mantelería favorita por miedo a las manchas, así que aquí te traemos las mejores ideas para deshacerte de las peores manchas rápido y fácil.

Cómo quitar las manchas de los manteles

Cuando organizamos una comida o una cena, ponemos toda la ilusión en cada mínimo detalle para decorar la mesa, la mantelería, decoración, vajilla, etc. Pero siempre hay que tener en cuenta que es probable que caigan líquidos o comida en el mantel, así que apúntate estos tips para quitar las manchas de los manteles:

Cómo quitar manchas de vino de los manteles resinados antimanchas
  • Manchas de vino: si se derrama vino sobre el mantel, lo más importante es que actúes rápido sobre la mancha. Absorbe el líquido con papel de cocina y enjuaga la mancha son agua con gas, las burbujas actuarán rápido y ayudarán a limpiar la mancha. Seguidamente lava el mantel en la lavadora según su tipo de tejido.
  • Mancha de chocolate: actúa rápido e intenta quitar el exceso de la mancha en caso de que lo haya antes de que esta se haga más grande. Después, humedece con agua la mancha y frota con lavavajillas.
  • Manchas de frutas rojas: las fresas, sandía, etc., dejan manchas difíciles de quitar. Puedes dejar la mancha en remojo con agua fría y leche unas horas. Luego, lava el mantel de forma habitual. Si la mancha se resiste, se puede aplicar directamente vinagre blanco.
  • Manchas de aceite: utiliza una mezcla de agua, vinagre y alcohol. Si la mancha se resiste, deja que se seque y aplícale un producto quitagrasas y frota. Seguidamente lávalo en la lavadora como de costumbre.  
  • Manchas de tomate: puedes quitar las manchas de tomate con amoníaco diluido y jabón. Frota la mancha con ganas y luego mételo a la lavadora para que se acabe de limpiar correctamente.  
  • Manchas de café: absorbe el exceso de líquido de la mancha con papel de cocina y, al igual que la mancha de vino, aplica sobre la mancha agua con gas o gaseosa para que el gas ayude a quitar la mancha y vuelve a absorber con papel de cocina. Repite el proceso varias veces hasta que la mancha vaya desapareciendo.   
  • Manchas de rotulador: la mejor solución para este tipo de manchas son los desinfectantes de manos o geles hidroalcohólicos.

Sin embargo, la mejor solución que te podemos ofrecer para ahorrarte dolores de cabeza, son nuestros manteles antimanchas. Son de fácil limpieza y mantenimiento, podrás deshacerte de las manchas limpiándolas en el momento con un trapo húmedo y jabón si es necesario. En caso de que alguna mancha se te resista porque ya ha impregnado en la tela, puedes meterlos en la lavadora con lavado para prendas delicadas y agua fría sin centrifugar. Nuestros manteles resinados son todo ventajas.

4.8/5 - (18 votos)

Más
artículos