Gastos de envío gratis en Península a partir de 30€

¿Necesitas inspiración para decorar tu mesa acorde al otoño?

Te contamos cómo decorar tu mesa para el otoño con manteles antimanchas de Mediterranean Point

¿Se acerca el otoño y necesitas inspiración para decorar tu mesa acorde con esta temática? Se acabaron las comidas y sobremesas de verano en la terraza: el otoño viene cargado de magia y es la época perfecta para organizar reuniones familiares en el interior en un entorno tranquilo y acogedor con tus manteles antimanchas. Si lo que quieres es plasmar la esencia del otoño en tu mesa y triunfar con la decoración de tus centros de mesa de otoño, aquí te traemos las mejores ideas para que la decoración otoñal sea un éxito.

Decoración de tus centros de mesa de otoño ideal

Cada estación del año y cada época tiene unos colores, unos materiales, textiles o texturas que las definen. En otoño se nos vienen a la cabeza las ramas de los árboles desnudas y las hojas marrones en varias tonalidades, por eso una decoración que evoque a ella es perfecta.

Estas son nuestras ideas para decorar tu mesa de otoño:

¿Qué colores utilizar para vestir mi mesa este otoño?

Déjate inspirar por la naturaleza y utiliza colores relacionados con el otoño, como pueden ser naranja, rojo, amarillo, marrón y verde oscuro. Estos colores fuertes junto con colores neutros, como el beige y el gris, crearán la combinación perfecta para la decoración de tu centros de mesa de otoño.

Las calabazas son elemento clave para la decoración de centros de mesa de otoño

Objetos y materiales ideales para el otoño

Un elemento clave que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en decoración de otoño son las calabazas. Y es que son imprescindibles para darle el toque otoñal a la decoración esta época del año. No es necesario que optes por las típicas calabazas naranjas y aburridas de todos los años, mejor decántate por calabazas brillantes en tonos blancos, verdes o colores otoñales. Puedes combinarlas con ramas secas y candelabros.

Otro elemento que no puede faltar en tu mesa otoñal son las hojas secas que tanto nos recuerdan a esta época del año. Calles y parques repletos de hojas de mil colores, amarillos, naranjas, rojos y verdes que puedes trasladar a tu mesa. Puedes colocarlas en un centro de mesa a modo de florero o desperdigadas por la mesa. Combínalas con castañas, muy típicas de otoño, o frutos secos o frutas de temporada. Es una decoración otoñal perfecta sin grandes inversiones.

Flores perfectas para el otoño

Aunque la tendencia en otoño sea optar por hojas y ramas secas, no te olvides de las flores frescas para vestir tu mesa de otoño. El otoño es temporada de girasoles, hortensias y dalias, y las puedes combinar con manteles con los mismos tonos para crear una decoración de centro de mesa de otoño perfecto.

Guirnaldas para la decoración de mesas de otoño

Dejamos atrás las guirnaldas de flores coloridas propias de verano y apostamos por guirnaldas hechas con ramas secas como pueden ser de grosella o serbas. Si prefieres agregar un poco más de color, puedes agregar más bayas en la guirnalda decorativa para crear contraste. Puedes combinar esta guirnalda con manteles de lino para conseguir una mesa de otoño más acogedora.

Iluminación con velas

Velas para decorar un centro de mesa de otoño

El otoño es la época de las velas y la chimenea, no solo para aportar calor a la casa, sino también para crear un ambiente acogedor y agradable. Distintos tipos de velas, colores y tamaños no pueden faltar en tu mesa otoñal. Combinado con todos los elementos que hemos mencionado anteriormente, conseguirás una mesa otoñal ideal.

Si quieres llenar tu hogar de un aroma otoñal, puedes optar por las velas perfumadas. Elige olores que creen un ambiente acogedor sin sobrecargarlo, como puede ser vainilla, caramelo o canela.

Una buena idea podría ser crear la decoración de un centro de mesa de otoño con calabazas, velas y frutos secos. También puedes utilizar las calabazas como portavelas, tallándolas y dándoles una forma bonita, sin que tengan que parecer de Halloween. Crearás un elemento decorativo ideal que plasmará la magia del otoño.

Textiles para tu mesa de otoño

Para conseguir armonía en la mesa, deberás escoger unos textiles de mesa que también plasmen esta estación del año. Tejidos naturales, como el lino, y colores que recuerden al otoño, combinados con los elementos decorativos que hemos mencionado anteriormente, crearán la mesa perfecta de otoño.

Por último, puedes utilizar tanto manteles antimanchas como manteles de pvc, dependiendo del uso que vayas a darle a tu mesa de otoño. Y no te preocupes, porque los diseños de los que disponemos en ambos tipo de manteles son bonitos, exclusivos y encontrarás decenas de ellos.

Y tú, ¿también tienes ganas de que llegue esta época del año? Dale la bienvenida al otoño de la mejor forma con Mediterranean Point.

4.8/5 - (13 votos)

Más
artículos