ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 30€

Renueva tus textiles para este invierno

Tips para la decoración de invierno para renovar tu hogar con textiles

El invierno ya está con nosotros y una de las claves más importantes para aportar calidez al hogar es renovar todos tus textiles. Sofá, mantita y Netflix se convertirá en el mejor plan para los días de frío y lluvia. Tenemos que añadir textiles gordos y acorde al clima. ¡Apunta estos tips para la decoración de invierno de tu hogar!

Algunos de los que te proponemos son: incorporar edredones y mantas, tanto en la cama como en el sofá, pueden ser mantas gorditas, de lana o pelito; agregar fundas a los cojines con tejidos de invierno como el terciopelo; poner alfombras con colores cálidos o cambiar las cortinas.

Tips para la decoración de invierno de tu hogar

Como decimos, el simple hecho de que los colores sean cálidos ya aporta una sensación placentera a los hogares en invierno, porque hay colores que se relacionan más con esta estación que con el verano, como el marrón, granate, verde oliva o gris. Así, a parte de agregar tejidos como alfombras antimanchas que aporten calor, fíjate también en los tonos de los textiles.

A parte de los colores, estos son nuestros tips para renovar tus textiles de invierno:

Incorpora alfombras acordes a la temperatura

Decoración de invierno de tu casa: no pueden faltar las alfombras antimanchas de colores cálidos de Mediterranean Point.

Las alfombras son un elemento decorativo y funcional perfectas para colocar en esta época del año para evitar el contacto con el suelo frío y para aislar térmicamente. Las puedes colocar en diferentes espacios del hogar, salón, habitaciones, pasillo y baño.

Las podrás encontrar de muchos estilos y materiales. En Mediterranean Point te recomendamos nuestras alfombras antimanchas, que además de ser funcionales y aportar confort térmico al hogar, te ahorrarás varios dolores de cabeza porque son de fácil mantenimiento y limpieza. Tenemos una gran variedad de diseños y colores para adaptarse a todos los estilos decorativos.

Además, los tonos terracota y marrones serán tendencia este invierno, disponibles en nuestra web.

En este post te contamos más sobre nuestras alfombras antimanchas.

Cambia tus cortinas

Muchas veces no le damos importancia a este elemento, pero cambiar las cortinas puede ser una clave importante, ya que las ventanas se convierten en un punto de salida del calor. Unas buenas cortinas para invierno ayudarán a mantener la temperatura del hogar y aislar del frío.

Es importante que elijas telas gruesas y confecciones tus cortinas dejando más espacio para que cubran totalmente la ventana, puedes escoger tejido jacquard o panamá. Estas telas tienen cuerpo y son súper resistentes, podrás encontrar muchos diseños y variedad de colores, que aportarán elegancia y calidez a tu hogar.

Agrega mantas

Son los textiles por excelencia para sobrevivir al invierno y las bajas temperaturas. Son ideales para tener en el sofá, o a los pies de la cama, siempre a mano para cuando las necesitemos. Además de decorar la estancia, aportarán calidez a la vista. Blanco, gris o beige son tonos tendencia este año y un acierto siempre.

Cómo decorar tu casa en invierno: renueva textiles como la ropa de cama con colores cálidos o arenosos.

Renueva la ropa de cama

Es muy importante incorporar textiles de invierno como colchas de lana, cojines de terciopelo y edredones gorditos.

La clave es jugar con las capas, agrega unas sábanas (pueden ser de franela para los más frioleros), un nórdico y una manta. Combina colores y diseños que se adapten a tu estilo decorativo.

Los tonos que se llevarán son los tierra y arenosos, aportan sensación de calidez y paz a la estancia. No te olvides del color blanco, que siempre es un acierto en cualquier época del año. Colores neutros para utilizarlos de base y combinarlos con otros elementos decorativos como pueden ser plantas o los muebles en tono madera.

Toallas para la decoración de invierno

Si vas a renovar los textiles para este invierno, es importante tener en cuenta los del baño. Para esta época, lo ideal es incorporar toallas de algodón de gran calidad y elegir los colores que más combinen con la decoración de tu baño.

Tonos grises, azules o incluso el coral triunfarán este año, los cuales puedes combinar con tonos más neutros como el blanco o beige. También puedes optar por colores relacionados con la naturaleza que serán una gran tendencia, los marrones, tonos piedra, verde musgo, etc.

Con estos tips ya puedes empezar a renovar los textiles de tu hogar, para aportar mayor calidez y darle un cambio a la decoración acorde con la época del año.

4.7/5 - (21 votos)

Más
artículos