¡haz tu pedido y benefíciate del envio gratis solo hasta el día 11/12!

Ideas para decorar tu mesa de comedor

Ideas para la decoración de la mesa de comedor con manteles antimanchas

El comedor es un espacio que utilizamos tanto para celebraciones en fechas importantes, como en nuestro día a día. Es importante tener claras las ideas de decoración de la mesa del comedor para que esta vaya en armonía con el resto de la decoración en general, creando así un ambiente armónico con elementos decorativos que podemos colocar encima de esta.

Lo mejor de decorar la mesa del comedor es que puedes ir actualizando la decoración dependiendo de la estación del año, de la celebración, etc., sin mucho esfuerzo y sin grandes inversiones. Y te aseguramos que le dará un cambio radical al espacio con pocos elementos.

No tienes que optar siempre por un jarrón con flores, puedes darle más vida a la decoración incorporando objetos originales, más interesantes, elementos arquitectónicos y texturas con las que conseguirás crear un espacio más original y olvidarte de lo tradicional. Y esto es lo que te contamos en este post: ideas para la decoración de tu mesa de comedor y que sea la envidia de tus invitados.

Forma de la mesa

Mesa de comedor de madera rectangular decorada

Una de las primeras cuestiones que deberás tener en cuenta para la decoración de la mesa del comedor es la forma de esta, ya que dependiendo si es rectangular, redonda o cuadrada, necesitará un enfoque u otro.

Para una mesa rectangular puedes optar por colocar dos objetos iguales o muy similares para crear una combinación simétrica justo en el centro de la mesa. La cristalería también es una idea elegante para este tipo de mesas, un juego de té o café que sueles tener guardado colocados en una bandeja con un ramo de flores. Si tu mesa es muy amplia, una buena opción es colocar la decoración en los extremos para lograr un equilibrio. 

Una mesa de comedor redonda evoca un ambiente más íntimo, puedes agregar una cesta con frutas o elementos decorativos, la mesa resultará visualmente atractiva.

Velas y candelabros

Las velas y candelabros son una magnífica idea para decorar la mesa del comedor y crear una atmósfera romántica. No tienen por qué estar centradas, puedes jugar con su posición y colocarlas donde mejor favorezca a la decoración de la mesa. Puedes combinarlas con flores o fibras vegetales para darle más volumen a la decoración.

Juegos de té o café

Decoración para mesa de comedor: juego de té o café

Esta es otra de las ideas para la decoración de la mesa del comedor y de las mejores opciones, pues no es necesario realizar ningún tipo de inversión. Esos juegos de té o café que te regalaron hace tanto tiempo y tienes guardados en la vitrina, puedes utilizarlos para crear la decoración de tu mesa.

Estos resultan una opción muy elegante, aunque también puedes encontrar otro tipo de juegos más sencillos de cualquier estilo o color. Este tipo de decoración, a parte de bonita será muy funcional y la podrás utilizar cuando tengas invitados en casa.

Utiliza un mantel elegante

Uno de los primeros pasos y más importante a la hora de decorar una mesa del comedor es elegir un mantel adecuado. Existen una infinita variedad de estilos, diseños y colores y valdrán tanto para decorar una mesa rectangular o cuadrada, como una redonda.

La mejor opción es optar por los manteles resinados. En Mediterranean Point te ofrecemos una gran variedad de diseños en diferentes calidades y materiales de la mejor calidad. Son la mejor opción para vestir la mesa y que quede bonita y elegante, ya que no tendrás que lavarlo después de cada comida y el mantel se podrá quedar vistiendo la mesa mientras no la estés usando.

Para conseguir una vista más elegante de la mesa y de la estancia, te recomendamos que le dejes al mantel antimanchas una caída más larga cerca del suelo, para crear el efecto visual buscado. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos. De todas formas, en este post te contamos cómo debes calcular la medida de tu mantel según la forma de la mesa y el toque le quieras dar.

Tienes una gran variedad de elementos decorativos para tu mesa del comedor. Utiliza tu imaginación y atrévete con ideas originales y atrevidas.

Los mejores manteles antimanchas

Todos nuestros manteles antimanchas están cortados a mano uno a uno y confeccionados en nuestro taller. Están1 00% fabricados en telares textiles de la Comunidad Valenciana con tejido combinado de algodón y poliéster que posteriormente recibe un tratamiento de polímeros acrílicos que proporcionan el acabado antimanchas. Además, son repelentes de líquidos y manchas.

Aquí te dejamos una selección de manteles antimanchas como ideas para la decoración de tu mesa de comedor:

¡Síguenos en Instagram y en Facebook para no perderte nada!

4.8/5 - (18 votos)

Más
artículos