¡haz tu pedido y benefíciate del envio gratis solo hasta el día 11/12!

Manteles impermeables: la mejor solución para tu mesa

Mantel impermeable para mesa de Mediterranean Point

Los manteles son un elemento funcional y decorativo que han ido sufriendo cambios a lo largo de las últimas generaciones. Antiguamente, nuestras abuelas solían vestir la mesa con manteles de tela, que resultaban muy bonitos a la vista pero nada funcionales ni prácticos. Estos manteles siempre sufrían algún accidente en las comidas y acababan en la lavadora, incluso a veces las manchas no salían por completo y el color del mantel ya no volvía a ser el mismo, sobre todo los blancos. Por eso surgió el mantel impermeable para mesa.

Los manteles impermeables o manteles antimanchas solucionan un gran problema al que nos enfrentamos todos los días en nuestro hogar: las manchas de comida, bebida o cualquier tipo de residuo que acaba en nuestro mantel después de la comida o cena. Con el mantel impermeable para mesa no tendrás que renunciar a la estética de un mantel bonito, ya que existe una gran variedad de diseños, colores y calidades para que combines tu mantel con la decoración de tu estancia.

Aunque por su funcionalidad, los manteles impermeables o manteles resinados nos recuerden a los típicos hules de mesa, la verdad es que no tienen nada que ver, tanto por su diseño como por su calidad y funcionalidad. Te lo contamos.

Mantel impermeable para mesa de lino

Mantel impermeable resinado para mesa

Una de las grandes ventajas del mantel impermeable para mesa frente a los típicos hules de plástico es su diseño y estética. Los hules de mesa están hechos de plástico o vinilo, cuyos diseños y acabados se alejan muchísimo de la elegancia de un mantel hecho de algodón o lino combinado con materiales como el poliéster.

La peculiaridad de los manteles impermeables antimanchas es que poseen un acabado de resina que evita que las manchas penetren en la tela y se pueda limpiar de forma más fácil y rápida que otros manteles tradicionales. Las manchas y líquidos quedan en la superficie y no son absorbidos por la tela. Por ello, se le pueden denominar de múltiples formas: manteles antimanchas, manteles resinados, manteles impermeables, etc.

Ventajas del mantel impermeable para mesa

Desayunos con prisas, comidas con la familia y cenas con amigos que acaban con accidentes que perjudican tu mantel. Lo más normal es que se manche o se derrame algún líquido, sobre todo si hay niños en la casa.

Así que, los manteles impermeables se convertirán en tu mejor aliado para vestir la mesa de la cocina o del salón pues, gracias a sus múltiples diseños, te permitirá elegir un acabado más desenfadado para la cocina y uno más elegante para el salón. Se limpian fácilmente con un trapo húmedo después de cada comida, o si es una mancha grande, lo mejor es actuar rápido y limpiarla en el momento. El mantel quedará como nuevo y estará listo para quedarse vistiendo la mesa hasta su próximo uso.

Mantel antimanchas para mesa con color de otoño

Además, los manteles antimanchas resinados de Mediterranean Point se pueden meter en la lavadora, con un programa especial para prendas delicadas y agua fría sin centrifugar. También se pueden planchar, pero siempre por el revés de la tela. Y no solo eso, son una alternativa sostenible.

Descubre los diseños y colores de manteles que se llevarán esta temporada de otoño

Los colores neutros nunca fallan para otoño, blancos, grises y beiges para transmitir una sensación de calidez y hogar donde refugiarnos. Estos colores transmiten calma y seguridad. Para crear un contraste, se ponen de moda los colores terracota, mostazas o verdes para darle un poco más de vida a este otoño.

Este otoño se buscan estancias minimalistas y naturales, por lo que los tejidos suaves como el lino se vuelven un básico en el hogar.

¿A qué esperas para hacerte con un mantel impermeable de cara a este otoño? Échale un vistazo a todos nuestros diseños, si no encuentras tu medida perfecta, ¡te la confeccionamos!

4.7/5 - (23 votos)

Más
artículos