Gastos de envío gratis en Península a partir de 30€

¿Tienes un negocio de hostelería? Te ayudamos a escoger el mantel perfecto

Manteles impermeables para tu negocio de hostelería

Una de las decisiones más importantes relacionadas con los textiles de tu negocio de hostelería es la elección de la mantelería. Si no quieres utilizar los típicos manteles blancos de papel, hay varias alternativas con las que conseguirás aportar un toque de distinción a la decoración de tu local, como los manteles impermeables.

A la hora de escoger la mantelería, es importante tener en cuenta tanto el diseño como su funcionalidad, que sea atractivo y elegante, pero a la vez práctico para su limpieza. Aquí te daremos unos consejos para escoger el mejor mantel para hostelería.

¿Por qué debo utilizar manteles en mi negocio?

La primera razón básica es que los manteles cumplen la función de vestir y proteger la mesa. Además, la mantelería ayuda a resaltar la decoración del negocio, así como su estética y ambiente.

Sin duda, resulta una de las piezas decorativas más importante del restaurante. Es imprescindible elegir un mantel teniendo en cuenta la estética y necesidades del local. Los manteles textiles siempre aportarán más elegancia a un restaurante que los típicos manteles de papel o de plástico, pero una de las características fundamentales es que sean manteles impermeables.

Manteles impermeables de negocio hostelero

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir manteles?

Aunque puedan parecer factores insignificantes a la hora de escoger la mantelería, tener en cuenta determinados tips es clave para obtener el resultado final que deseamos.

Factores como el color y el diseño son claves, ya que deberán combinar con el estilo decorativo de nuestro restaurante. También es importante la textura, el precio y el mantenimiento necesario de la mantelería. Los manteles impermeables necesitan mucho menos mantenimiento, por ejemplo, un mantel de tela normal, los cuales deberás cambiar y lavar mucho más a menudo.  

¿Cómo calcular las medidas de la mantelería?

Para esto, es necesario primero saber si las mesas que vas a vestir son redondas, cuadradas o rectangulares y decidir el largo de la caída. La medida perfecta para que no estorbe a los comensales sería entre 20 y 30cm de caída, aunque si quieres aportar un toque más elegante a la mesa, siempre puedes optar por una caída más larga.

También dependerá de tu presupuesto, cuanto más grande el mantel más caro será; y de la imagen que quieras proyectar de tu local.

En muchas ocasiones, las mesas utilizadas en locales de hostelería no coinciden con las medidas más habituales. En Mediterranean Point te ofrecemos la posibilidad de comprar manteles a medidas confeccionados especialmente para las mesas que necesites. No dudes en contactar con nosotros para solicitar un presupuesto.

En este post te contamos cómo calcular las medidas para tu mantel.

Manteles impermeables, la mejor opción para tu negocio

Tomar la decisión adecuada en cuanto al material de los manteles te puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

Si lo que quieres es proyectar una imagen elegante en tu local, olvídate de los manteles de PVC o los manteles de papel y opta por manteles impermeables textiles.

Los manteles resinados de Mediterranean Point son manteles impermeables que están fabricados con algodón, poliéster o lino. Estos resultan la mejor opción por su fácil mantenimiento, todos presentan un tratamiento antimanchas a base de resina, de modo que su resistencia y durabilidad es muy alta. La limpieza de estos manteles impermeables se realiza de forma fácil con una bayeta húmeda, ya que ni las manchas ni líquidos impregnan en el textil.

Mantel antimanchas en mesa de restaurante

Nuestros manteles impermeables están fabricados con tejidos de calidad garantizada y cumplen con los estándares más exigentes del sector textil durante todo el proceso de fabricación, por lo que presentan la máxima calidad.

Consejos para el mantenimiento de manteles impermeables

Nuestros manteles impermeables requieren del mantenimiento mínimo necesario para garantizar la higiene y mantenerlo en óptimas condiciones.

Es recomendable limpiar las manchas más gordas con un paño húmedo y jabón antes de que transcurra un largo período de tiempo.

Además, nuestros manteles impermeables especiales para hostelería son aptos para la limpieza en lavadora, con un programa especial para prendas cálidas y con agua fría. El detergente debe ser apto para el tipo de producto, es específico para lana y seda aporta buenos resultados a nuestro producto.

No se debe centrifugar, ya que es posible que pierda su tratamiento antimanchas. Y finalmente, para evitar arrugas, nuestros manteles antimanchas se pueden planchar por el reverso de la tela.

Consúltanos cualquier duda sobre nuestros manteles impermeables para hostelería y solicítanos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

4.6/5 - (13 votos)

Más
artículos