Gastos de envío gratis en Península a partir de 30€

Elementos imprescindibles para una mesa de primavera

Manteles para una mesa de primavera

¿Quién más estaba deseando que llegara la primavera? Es la época de llenar el hogar de color y alegría, y la mesa es uno de los elementos que más puede destacar por su decoración en primavera. Aquí te traemos los imprescindibles que no pueden faltar en tu mesa para sorprender a tus invitados esta temporada, como manteles para mesa o vajilla, por lo que sin duda preguntarán tus invitados.

Las flores, el elemento estrella en primavera

Las flores siempre han sido la clave para darle vida a una mesa primaveral, además de color y alegría. Son las protagonistas absolutas de la decoración para estos meses. Puedes apostar por flores típicas de esta época, como pueden ser los tulipanes, lirios o amapolas adornadas en centros de mesa, teniendo en cuenta que no impida la visión entre los comensales. Aunque la tendencia que viene pisando fuerte esta primavera es la decoración con flores y tallos secos, con el objetivo de darle al ambiente un toque más silvestre y desenfadado.

También puedes optar por flores de los colores que más se llevan en la decoración esta primavera, como pueden ser el rosa, el blanco y el very-peri, el color del año. Además del toque de color que le darán a la mesa, también dejarán un aroma agradable en la estancia. Puedes colocarlas en jarrones grandes o hacer pequeños ramitos y colocarlos en recipientes de menor tamaño.

Pero no solo las flores naturales o secas son tendencia, por ejemplo, los manteles para mesa con motivos decorativos florales son en esta temporada los protagonistas.

La vajilla, el elemento más utilizado en la mesa

La vajilla se convierte en uno de los elementos más importantes que debemos de tener en cuenta a la hora de preparar una mesa para un evento o comida especial, pues marcará el resto de la decoración. Puedes optar por la opción más sencilla que es elegir una vajilla lisa pero de colores. Puedes jugar con los colores y poner uno distinto a cada comensal, pero siempre respetando la paleta de colores que has elegido para la decoración.

En caso de elegir una vajilla estampada, con diseños florales, como los manteles para mesa, u otros elementos, es importante compensarla con una decoración más sencilla para que no sobrecargar la estética de mesa.

Si te decantas por una vajilla simple en color blanco, puedes darle el toque de color con la mantelería y las servilletas.

Juego con los manteles para mesa

Manteles para mesa con motivos dlorales, tendencias esta primavera.

Aunque puedes optar por una mesa sin mantel, la tendencia esta primavera será el uso de mantelería. Y es que las posibilidades en este mundo son infinitas. Podrás encontrar manteles para mesa blancos, de color, estampados y, además, de diferentes calidades.

Podrás elegir también entre manteles para mesa de tela, hules o resinados antimanchas. Depende de la vajilla que finalmente hayas decidido poner, podrás decantarte por unos manteles u otros.

Si tu elección ha sido una vajilla blanca, podrás darle el toque primaveral con manteles para mesa con diseños florales, otros estampados primaverales o colores más vivos. Si por el contrario te decides por una vajilla de color o con estampado, la mejor opción serán los manteles lisos de colores claros, para así reforzar el protagonismo de la vajilla.

Una tendencia que pisa fuerte esta primavera es el uso de manteles para mesa de lino, con los que aportarás un toque de calidez a la decoración.

La cristalería

A la hora de montar la mesa, es muy importante elegir el tipo de cristalería que utilizarás, el modelo de copas, vasos, etc.

Esta primavera se llevarán las copas y vasos de cristal de colores, que también aportarán el toque colorido a tu mesa primaveral. Aunque si ya has decidido poner mucho color en tu mesa, puedes optar por vasos de cristal más rústicos en tonos neutros.

Todos estos detalles marcarán la diferencia a la hora de montar una mesa perfecta de primavera. Aunque no puedes dejar de centrarte en otros elementos que pueden llegar a ser igual de importantes, como pueden ser las sillas, los cojines, o servilleteros.

Descubre toda nuestra colección de manteles para mesa primaverales, resinados y hules y sorprende a tus invitados esta temporada.

4.6/5 - (14 votos)

Más
artículos