Tips de decoración para poner tu casa en modo verano

Tips para transformar tu casa en verano, como las plantas o las alfombras de verano

Se acerca la estación del año más esperada y nuestra casa nos pide a gritos un cambio de aire fresco en la decoración. El interior de nuestro hogar debe estar adaptado a todas las estaciones, ya sea calentito y acogedor en invierno o fresco y alegre en verano. Hacer un cambio en la decoración puede ayudarnos a afrontar las peores horas de calor del día y daremos la bienvenida al verano de una forma más alegre. Debes ser capaz de transformar tu hogar en un espacio cómodo en el cual puedas refugiarte y relajarte. Así, puedes optar por alfombras de verano, plantas y tonalidades claras para convertir tu hogar.

En Mediterranean Point te traemos las ideas más frescas para conseguirlo. Estos son nuestros tips para transformar tu casa:

Decoración en tonalidades claros o blancos para la decoración de verano

Opta por tonalidades claras o blancos

Emplear colores claros en la decoración de verano debería ser imprescindible. Estos colores dan amplitud, multiplican los espacios y proporcionan una sensación visualmente más fresca y relajada. Todos estos factores resultan imprescindibles para ayudarte a combatir las altas temperaturas.

Puedes utilizar estas tonalidades como base de la decoración y combinarlo con detalles de colores alegres para aportar más originalidad y un toque fresco. Utiliza colores que evoquen al verano, colores llamativos para destacar y captar la atención de los detalles.

Decora con plantas

Las plantas aportarán frescura a los espacios, además de dar un toque alegre, natural y muy veraniego. Puedes colocarlas en el suelo, y para estancias más pequeñas puedes optar por colgarlas. Los jardines interiores siempre son un acierto en verano.

Decántate por textiles ligeros y alfombras de verano

Olvídate de los tejidos pesados y gordos de invierno, estos textiles atraen el calor y conseguiremos el efecto contrario al que buscamos. Necesitamos deshacernos del calor y aportar luz y frescor al hogar.

Alfombras de vinilo, perfectas para el verano

No hace falta que prescindas de las alfombras, pues hay alfombras de verano que aportarán alegría y frescura a tu hogar. Así que, deshazte de las típicas de lana y pelo largo que utilizamos en invierno. Puedes optar en este caso por alfombras de vinilo o de PVC, más ligeras e ideales para esta época.

Las alfombras de vinilo darán un toque fresco a tu hogar, más moderno y además son transpirables. En Mediterranean Point te ofrecemos una amplia variedad de alfombras de verano vinílicas para que renueves tu hogar este verano.

Limpia y aligera espacios

Se avecina el calor y la sensación de que todo nos estorba, lo mismo que pasa con la ropa, también sucede con la decoración.

Recoge todos los muebles, decoración y cosas que no necesites para esta nueva temporada de verano. Esto te ayudará a conseguir espacio más frescos y ordenados.

Poner tu casa en “modo verano” es más fácil de lo que piensas. ¿Estás listo para darle la bienvenida a la estación más esperada del año? Si tienes dudas sobre qué alfombra de verano vinílica escoger para tu estancia, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor para ti. Y si lo que quieres es preparar tu terraza o azotea para las esperadas cenas de verano, en este post te contamos algunas ideas para decorar un espacio de exterior.

4.9/5 - (15 votos)

Más
artículos