Gastos de envío gratis en Península a partir de 30€

Cómo calcular el tamaño de tu mantel

Tamaño y caída de mantel en mesa redonda

Elegir el mantel adecuado y las medidas para tu mantel se convierten en la clave del éxito ya sea en tu vida cotidiana con invitados o en un evento u ocasión especial, pero, para ello, hay que tener en cuenta factores importantes, como el tamaño del mantel de mesa.

A veces, la elección del tamaño de tu mantel puede parecer una decisión complicada: el hecho de que la caída del mantel nos quede demasiado corta no nos ofrece una vista bonita de la mesa, y si nos queda demasiado larga, puede resultar incómodo a la hora de sentarnos en la mesa para comer. Por esto, a la hora de su elección, es necesario considerar la estética y la practicidad del mantel.

Mantel en mesa rectangular

También hay que tener en cuenta el material del que está hecho el mantel. Un mantel plastificado de PVC puede resultar muy incómodo y si la caída es demasiado larga, tenderá a subirse y a doblarse si choca con nuestras piernas. En cambio, un mantel de lino con una caída hasta el suelo quedará muy elegante a la vista, y debido a su suavidad, no resultará incómodo.

Cómo calcular el tamaño de tu mantel para una mesa rectangular

Lo primero que debes hacer es calcular tanto el largo como el ancho de tu mesa. A continuación, tienes que agregar a ambas medidas los centímetros que deseas tener de caída. Lo ideal es que la caída mida entre 25 cm y 30 cm por cada uno de los cuatro lados de la mesa, para que resulte práctico y bonito a la vez.

Por ejemplo, si el ancho de tu mesa mide 90 cm y quieres una caída de 25 cm por cada lado, tendrás que sumarle al ancho 50 cm (25 por cada lado del ancho). En este caso, el ancho ideal de tu mantel sería 140 cm. De la misma forma hay que proceder con el largo, si tu mesa mide de largo 190 cm, deberás sumarle la misma cantidad para que cuelgue igual de todos los lados. Por lo que, el largo del mantel ideal sería de 240 cm.

Ancho: 90 + 25 + 25 = 140cm
Largo: 190 + 25 + 25 = 240cm

Tamaño y caída de mantel mesa redonda

El mantel perfecto sería de 140x240cm. Lo mismo si deseas una caída de 3 0cm o incluso más larga o menos.

Cómo calcular el tamaño de tu mantel para una mesa redonda

Para las mesas redondas, se debe medir el diámetro de esta. Según esta medida, añade el largo de la caída que quieras por cada lado. Por ejemplo, si tu mesa mide 90 cm de diámetro y deseas una caída de 25 cm, deberás hacer 90 + 25 + 25 = 140 cm. El mantel ideal para tu mesa redonda sería de 140 cm de diámetro.

En Mediterranean Point te confeccionamos el diseño del mantel que desees para tu mesa redonda, acabado con bies para una presentación más bonita.

Cómo calcular el tamaño de tu mantel para una mesa cuadrada

Tamaño y caída de mantel mesa rectangular

Para las mesas cuadradas, la medida del mantel se calculará de la misma forma que para una mesa rectangular. En este caso, será la misma medida para el largo que para el ancho.

Para una mesa de 90 x 90 cm, la medida de mantel ideal será 140 x 140 cm.

Algunas veces puede resultar un poco complicado encontrar la medida del mantel perfecta para la mesa que necesitamos. En Mediterranean Point cortamos y confeccionamos los manteles a demanda, por lo que podemos confeccionar el mantel que quieras a medida para la mesa que desees sin ningún gasto añadido. Pídenos tu mantel a medida por correo, Whatsapp, Instagram o Facebook y te lo fabricaremos.

Tipos de manteles

En Mediterranean Point disponemos de dos tipos de manteles: manteles antimanchas y mantel plastificado de PVC.

Los manteles antimanchas son completamente adaptables a mesas rectangulares y cuadradas confeccionado con dobladillo de 1 cm hecho con hilo reciclado, y a mesas redondas, confeccionado con bies de algodón y de color combinado con el estampado del mantel. Reciben un tratamiento de polímeros acrílicos que proporcionan el acabado antimanchas. Este tratamiento permite que nuestro tejido repela tanto líquidos como manchas sin restar apariencia textil y suavidad al mantel y sin aportar rigidez al tejido.

En cuanto al mantel plastificado de PVC, es apto tanto para estancias interiores como exteriores. Está confeccionado con bies de algodón y está compuesto por tres capas y una estampación protegida que lo convierten en un mantel totalmente impermeable y fácil de limpiar, además de que se adapta a todo tipo de mesas. Además, a diferencia de los clásicos manteles de tela, es resistente al sol y a la lluvia sin perder su apariencia y calidad. Es de fácil limpieza y mantenimiento.

Consúltanos si el tamaño del mantel de tu mesa debe ser el mismo para ambos tipos de manteles, o si tienes dudas sobre cómo lo debes medir. En este post te contamos cómo elegir el mantel perfecto una vez que sabes las medidas.

4.7/5 - (23 votos)

Más
artículos