Gastos de envío gratis en Península a partir de 30€

Alfombras vinílicas: el elemento decorativo perfecto para renovar tu suelo

Alfombra de vinilo como elemento decorativo

Las alfombras de vinilo se han convertido en el aliado perfecto para renovar suelos antiguos y aburridos. Este elemento decorativo, a parte de por su diseño y practicidad, resulta la mejor opción para darle una nueva vida a tu suelo con la mínima inversión. Sus diseños, que están inspirados en las baldosas de los años 60, han pasado de ser algo anticuado a convertirse en un objeto de diseño vintage imprescindible en la mayoría de los hogares.

Principales ventajas de las alfombras de vinilo

  • Son alfombras semirrígidas adaptadas para su uso tanto en interiores como exteriores cubiertos.
  • Son impermeables, antideslizantes y muy resistentes. Además de decorar los hogares, las alfombras de vinilo protegen el suelo de todo tipo de marcas y arañazos, ya que están fabricadas con una lámina de vinilo espumada con un grosor de 2 mm.
  • Las alfombras de vinilo son combinables con cualquier estilo decorativo, y, debido a su versatilidad, se adaptan a cualquier espacio. Sin embargo, son ideales para el baño o la cocina especialmente.
  • Su fácil mantenimiento y limpieza es una gran ventaja de las alfombras vinílicas. Únicamente tendrás que pasar un paño húmedo con jabón para quitar las manchas.
Dónde colocar las alfombras de vinilo

¿Cómo se colocan las alfombras de vinilo?

Las alfombras vinílicas no necesitan ningún tipo de instalación. No presentan ningún tipo de adhesivo y no necesitan pegamento para adherirse al suelo. Su instalación es prácticamente igual a las demás alfombras. Gracias a su reverso antideslizante, quedan adheridas al suelo y no se mueven del sitio. No necesitarás realizar ningún tipo de obra para renovar tu suelo.

¿Cómo se limpian las alfombras de vinilo?

Uno de los principales beneficios de las alfombras vinílicas es su fácil mantenimiento y limpieza. A diferencia de las típicas alfombras textiles o de pelo en las que se invierten tiempo y energía para quitar sus manchas, con las alfombras de vinilo es tan simple como limpiarlas con un trapo con agua y jabón. Debido a su condición de impermeabilidad, el agua no penetra en este tipo de alfombras. Podrás fregarlas como cualquier otro tipo de suelo.

Además, son higiénicas, ya que no presentan ningún tipo de costuras donde se acumulen bacterias y no acumulan polvo como las alfombras de pelo tradicionales.

Gran variedad de diseños

Existe una gran variedad de diseños de alfombras de vinilo, colores, estampados y patrones de diferentes estilos. Se utilizan técnicas de impresión digital y pueden venir diseñadas a una medida concreta o en rollo para cortarlas a la medida que se desee.

Las alfombras de vinilo están inspiradas en las baldosas hidráulicas que se utilizaban en la década de los 60 para todo tipo de espacios. Sus patrones son geométricos y florales, los cuales se unen creando un dibujo más complejo.

¿Dónde las puedo colocar?

Poseen una gran versatilidad y se adaptan a todo tipo de estancias.

Alfombras de vinilo decorando una cocina

Debido a su fácil mantenimiento y limpieza, son ideales para colocar en la cocina, por ejemplo, en la zona del fregadero o de cocción. De este modo, protegerán el suelo de cualquier mancha que pueda caer accidentalmente. Será tan fácil como barrer o fregar la alfombra de vinilo igual que cualquier otro tipo de suelo. No hay nada tan práctico como tener una alfombra vinílica en la cocina.

También resultan una buena opción para colocar en el pasillo, una forma de darle vida con diseños coloridos a ese espacio del hogar que solemos tener tan vacío y aburrido.  

Además, nuestras alfombras de vinilo de 50 x 70 cm son ideales para colocar en la puerta de entrada a nuestra casa. Su grosor de 2 mm permite que la puerta se pueda abrir y cerrar sin ningún tipo de problema. Debido a su practicidad y fácil limpieza, no tendrás que preocuparte por las manchas que puedan aparecer de los zapatos.

Finalmente, las alfombras de vinilo también se pueden colocar en habitaciones infantiles o en espacios de juegos. Además de resultar prácticas y de fácil limpieza, aportarán un toque de calidez al espacio y amortiguarán caídas y golpes.

Alfombras vinílicas: la mejor opción para renovar tu hogar

A la hora de decorar una estancia, una alfombra vinílica puede ayudar a delimitar espacios, enfatizar otros elementos de la decoración y aportar un gran cambio a la vista de la estancia consiguiendo el acabado perfecto.

En definitiva, las alfombras de vinilo se han convertido en un elemento decorativo esencial para renovar suelos anticuados y decorar el hogar, al mejor precio y sin obras.

Si estás interesado en ellas, visita nuestra web, donde encontrarás todo tipo de elemento decorativos y prácticos. Aquí te contamos más sobre las alfombras de vinilo.

4.9/5 - (22 votos)

Más
artículos