¡haz tu pedido y benefíciate del envio gratis solo hasta el día 11/12!

Alfombras para uso exterior: cómo elegirlas

Alfombras de vinilo para uso exterior

Si hay algo seguro es que las alfombras se pueden convertir en una pieza clave en la decoración del hogar, saber elegir la más adecuada puede darle un aire completamente nuevo a cualquier estancia. Las complicaciones llegan a la hora de limpiarlas: las alfombras clásicas son muy difíciles de mantener, pero estas han pasado ya a un segundo plano con la llegada de alfombras de exterior más modernas hechas de otros materiales con muy fácil mantenimiento y perfectas para una terraza o patio exterior.

¿Por qué deberías poner una alfombra en el exterior?

Las alfombras de exterior son perfectas para el jardín o la terraza, ya que aportan calidez y frescor a la estancia.  Es necesario elegir una alfombra de materiales frescos y ligeros, transpirables, que no retengan calor y humedad. Además de su gran poder decorativo, las alfombras son una pieza muy importante a la hora de separar ambientes y diferenciar espacios en el exterior. Puedes crear un comedor y diferenciarlo de otra zona más de chill.

Alfombra de uso exterior en jardín

Las alfombras pueden ser de materiales naturales o sintéticos. Los naturales resultan muy bonitos y acogedores, el problema es que no resisten la humedad, por lo que son aptas para colocar en exteriores pero cubiertos. Las sintéticas, como pueden ser las alfombras de vinilo y PVC, son más resistentes a los cambios de clima, las podrás encontrar en muchos diseños y le darán mucha personalidad a tu estancia.

Alfombras de vinilo para exterior

Las alfombras de vinilo de Mediterranean Point están fabricadas en PVC, son antideslizantes y no necesitan ningún tipo de instalación, tan solo tendrás que desenrollarlas y colocarlas en el espacio que desees. Presentan una protección extra que cuidará tu suelo de golpes, arañazos y del uso diario.

Su higiene y mantenimiento ya no será un problema, simplemente deberás limpiarlas tal y como limpias el resto del suelo de tu hogar, con una escoba, fregona, trapo, etc. Además son higiénicas, ya que no acumulan polvo ni ácaros. Todas las características de las alfombras de vinilo las hacen perfectas para su uso exterior.

Amplia variedad de diseños y estampados

Las alfombras vinílicas han llegado para quedarse, su uso se está imponiendo poco a poco al de las alfombras clásicas por sus múltiples ventajas. Su variedad de diseños y estampados no dejan nada que envidiar a las típicas alfombras de tela.

Alfombras vinílicas de exterior en cocina

En Mediterranean Point disponemos tanto de diseños coloridos para darle un toque atrevido a tu hogar, como diseños más neutros para que combinen con todos los estilos decorativos. Se convierten en una alternativa llena de posibilidades decorativas.

Alfombras de exterior también para pasillo o para cocina

El pasillo y la cocina son lugares de la casa con mucho trote y que tiene mucho desgaste, por lo que las alfombras de vinilo se convierten en la alternativa perfecta para estos suelos. Cada vez son más los que optan por estas alfombras de vinilo para la cocina, por su fácil mantenimiento y limpieza.

Para el pasillo optamos por alfombras cortadas a medida, sin importar la medida. Las alfombras vinílicas aguantarán todo el paso de la gente y su uso intensivo gracias a su gran resistencia. En este post te contamos más sobre las alfombras pasilleras.

Así que, si te estás planteando cómo quedaría una alfombra en tu terraza o jardín, ¡atrévete! Seguro que te quedará ideal. También en tu cocina, pasillo o incluso en el cuarto de baño. Así son nuestras alfombras, perfectas para cualquier espacio.

4.7/5 - (20 votos)

Más
artículos