Gastos de envío gratis en Península a partir de 30€

Cómo decorar una mesa de comedor para el día a día

Ideas para decorar una mesa de comedor para el día a día

En muchas ocasiones solo utilizamos la zona del comedor para disfrutar de una comida o cena con nuestros invitados, pero nos olvidamos de que también debemos decorarla al igual que el resto de las estancias. Por eso, en este post te contamos cómo decorar la mesa del comedor, con tan solo unos toque decorativos que te ayudarán a mantener un ambiente perfecto y agradable.

No te limites solo a decorar esta zona con plantas o flores. Para conseguir la decoración perfecta para la mesa de comedor debes tener en cuenta el espacio y la forma de la mesa. En Mediterranean Point te traemos algunas de las claves más inspiradoras que te ayudarán a conseguir el toque perfecto y con las que seguro acertarás.

Cómo decorar una mesa de comedor redonda

Podrás pensar que decorar una mesa redonda es más complicado, pero lo principal y más importante es que no debes sobrecargar la mesa con la decoración. Si eres más de estilo minimalista, puedes colocar un centro que le de protagonismo. Puede ser un ramo de flores, unos libros o una pequeña escultura. También puedes poner varios objetos decorativos, pero de menor tamaño.

Cómo decorar una mesa de comedor rectangular

Cómo decorar una mesa de comedor rectangular

Si tienes una mesa de comedor rectangular y grande, no tendrás ningún tipo de problema a la hora de decorarla. Puedes combinar diferentes tipos de elementos decorativos, mezclarlos o separarlos. También puedes dividir la mesa y crear diferentes composiciones: detalles florales y velas, una bandeja con una jarra y por último unos libros.  

No te olvides de la mantelería

Aunque los manteles tengan una finalidad práctica en la mesa, también es perfecto para utilizarse con fines decorativos y estéticos. Su uso puede marcar la diferencia a la hora de crear la decoración perfecta del comedor. Para esto, debes tener en cuenta el estilo y el ambiente que deseas, ya que te ayudará a la hora de elegir las texturas, colores y estampados. Todo debe estar en perfecta armonía para que la decoración sea un éxito.

En muchas ocasiones elegimos un mantel más bonito para vestir la mesa cuando no la estamos utilizando, y después lo cambiamos por otro de uso diario, como un hule, para comer o cenar. Pero esto no es necesario si escoges un mantel resinado.

Mantel resinado para la mesa del comedor

Mantel resinado para decorar la mesa del comedor

Debido a su practicidad, textura y amplia gama de diseños, colores y estampados, el mantel resinado se convertirá en tu mejor aliado para decorar la mesa de comedor.

Para una decoración inspirada en la naturaleza, puedes escoger un mantel resinado de colores neutros y discretos, tonos beige y grises con una buena opción. Si buscas una decoración más original y quieres algunas de las tendencias más actuales, puedes escoger un mantel resinado estampado o de colores más llamativos. Por el contrario, si buscas una decoración más clásica y tradicional, un mantel resinado blanco siempre será un acierto en la mesa de comedor.

Con el mantel resinado dejarás de preocuparte por las manchas que puedan aparecer, pues lo limpiarás fácilmente y podrá quedarse vistiendo la mesa para el día a día. Estos manteles antimanchas reciben este nombre porque reciben un tratamiento de polímeros acrílicos que proporcionan el acabado antimanchas. Este tratamiento permite que nuestro tejido repela tanto líquidos como manchas sin restar apariencia textil y suavidad al mantel y sin aportar rigidez al tejido.

Así pues, solo te hará falta agregar los elementos decorativos para conseguir la mesa de comedor perfecta para el día a día.

En Mediterranean Point te ayudamos a elegir el mejor mantel resinado o antimanchas para tu estancia. Y, en caso de que vayas a decorar la mesa de la terraza o jardín, disponemos también de manteles plastificados de PVC o vinílicos a prueba de lluvia, sol y de copas derramadas.

4.7/5 - (17 votos)

Más
artículos