¡haz tu pedido y benefíciate del envio gratis solo hasta el día 11/12!

¿Evento a la vista? ¡Escoge el mantel ideal!

Ideas para escoger manteles para fiestas de cumpleaños u otros eventos como bodas

La idea de escoger el mantel ideal para cada evento puede convertirse en algo complicado para muchas personas. Se deben de tener en cuenta muchas cosas a la vez para elegir la pieza perfecta: el tipo de ocasión, si son manteles para fiesta de cumpleaños, bodas u otro tipo de eventos, también si el evento es en el exterior o interior, de día o de noche y más.

Aquí te traemos algunas ideas de tipo y diseño de mantel que puedes elegir para cada momento y consejos generales sobre su uso para que tu evento sea todo un éxito.

¿Qué medida debo escoger para el mantel?

La medida ideal para el mantel dependerá del tipo de evento de que se trate. Si es un mantel para una fiesta de cumpleaños o un evento más informal de este estilo, recomendamos usar las medidas estándar que se utilizarían, por ejemplo, en el salón de nuestra casa. Nuestro consejo es que el mantel tenga una caída de entre 20 y 30cm, para que queda estético y práctico a la vez. Es la caída ideal para que no moleste en las piernas cuando nos sentamos en la mesa. Para calcular la medida correcta, mide tanto el ancho como el largo del tablero y añade por cada lado la caída que deseas. Si tu mesa es redonda, mide el diámetro del tablero y añade la caída que quieres a cada lado.

Recuerda que, si no encuentras la medida ideal para tu mantel, en Mediterranean Point te asesoramos y te confeccionamos tu mantel a medida. Todos nuestros diseños se pueden confeccionar también para mesa redonda.

Manteles para fiestas de cumpleaños

Manteles para fiesta de cumpleaños

A la hora de escoger manteles para fiesta de cumpleaños, debemos tener en cuenta algunos factores como pueden ser la edad de la persona, si es niño o un adulto, si es al aire libre o dentro y el tipo de decoración que se vaya a poner.

Puedes adaptar el diseño o color del mantel según la edad, escoge un mantel de colores o diseños alegres para un cumpleaños infantil, o uno más elegante y sofisticado para el cumpleaños de un adulto. Aunque si el cumpleaños es de día y la temática es más alegre, también puedes escoger manteles vivos para cualquier cumpleaños.

Tanto para eventos al aire libre o interiores, te recomendamos nuestros manteles antimanchas o manteles de PVC. Lo normal es que, en estos tipos de ocasiones, se derrame líquido sobre el mantel o se manche con alguna salsa, comida, etc. Los manteles antimanchas se convierten en la alternativa perfecta, se limpian fácilmente en el momento y no quedará rastro de la mancha para el resto del evento.

Manteles para otro tipo de eventos

Qué mantel escoger para una mesa navideña

Si lo que buscas es un mantel para una boda, debes tener en cuenta factores como si es una boda de día, de noche, y también interior o exterior. Si es una boda de día al aire libre, te recomendamos utilizar manteles blancos o de colores pero en subtonos claritos. Si es una boda de día pero se celebra en el interior, se suele utilizar colores más llamativos y fuertes para que contrasten con la iluminación.

Para una boda de noche, los colores neutros son los más utilizados: blanco apagado, gris o beige. Se le puede añadir color o detalles brillantes con el resto de la decoración de la mesa como flores, candelabros, etc. Lograrás crear una mesa sofisticada y elegante para un evento de noche que será todo un éxito.

Manteles antimanchas navideños

Para comidas o cenas de Navidad, te recomendamos utilizar manteles de colores que vayan con la decoración navideña que hayas escogido. Los que más se utilizan son los verdes oscuros, blancos, rojos o manteles con toques brillantes dorados o plateados. En Mediterranean Point tenemos algunas opciones que seguro que te encajarán con la decoración.

Si quieres sorprender a tus invitados, escoge el mantel perfecto para cada ocasión y triunfarás seguro.

4.6/5 - (15 votos)

Más
artículos